“Este gobierno tomará muy en serio y con responsabilidad la seguridad”.- Chema Fraustro

24 enero 2022; Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que la seguridad es un tema que desde el primer día se toma muy en serio y así será durante toda su administración, para mantener los indicadores que posicionan a la capital de Coahuila dentro de las más seguras a nivel nacional.
En su plan de trabajo se incluye el eje Buen Gobierno y Seguridad, mediante el cual se atenderá tanto la zona urbana como la rural de Saltillo.
“La seguridad es una tarea que nos tomamos con mucha responsabilidad, es por eso que nos enfocamos desde ahora en proteger a las familias y generar un ambiente de armonía y paz social”, mencionó Fraustro Siller.
El alcalde reiteró que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mostrado apoyo total en este tema, por lo que se trabajará siempre en coordinación con las autoridades estatales, federales, el Ejército y la Guardia Nacional, así como con los alcaldes de la región sureste del estado, para brindar los mejores resultados.
Dentro del plan de trabajo en este eje, mencionó el alcalde Chema Fraustro, se realiza un diagnóstico para la instalación de más módulos de vigilancia y ampliar la eficiencia de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
El presidente municipal de Saltillo señaló que durante su administración se fortalecerá el trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para multiplicar los resultados.
“Todos sabemos que el gobierno no lo puede todo, y que la sociedad civil cuando se organiza es muy poderosa; fortaleceremos los Comités Ciudadanos existentes y fomentaremos la creación de nuevos consejos”, dijo.
En materia de prevención del delito dijo estar convencido que la educación, cultura y deporte son fundamentales.
“Vamos a fomentar la cultura de la legalidad, para que los ciudadanos aprecien cumplir la ley y mantener el orden. Mientras fomentamos las actividades culturales desde temprana edad, esto será un detonador para conformar una gran industria de la creatividad, que se constituirá en la herramienta poderosa de la prevención, el fortalecimiento de nuestra identidad y la prosperidad de los habitantes de nuestras colonias”, mencionó Chema Fraustro.
El alcalde recordó que, en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, publicada por el INEGI, la Policía Preventiva de Saltillo fue ubicada como la cuarta más efectiva de todas las policías municipales de México.
Su gobierno, añadió, fortalecerá el equipamiento, el número de elementos, el uso de tecnología e inteligencia, y la cercanía con la comunidad.
Un trabajo coordinado…
–     En el eje Buen Gobierno y Seguridad, se atenderá tanto la zona urbana como la rural de Saltillo.
–     Se cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
–     Se fortalecerá el equipamiento, el número de elementos, el uso de tecnología e inteligencia y la cercanía con la comunidad.

Deja un comentario