Gaby López inicia el año a la cabeza del Tournament of Champions

Recientemente se dio a conocer que tras una espléndida participación, en el Tournament of Champions, primer evento de la temporada del circuito del golf femenino LPGA. La mexicana Gaby López se ha logrado posicionar al liderazgo provisional.

Aunque en el ranking mundial la mexicana ocupa el lugar 53, esta vez se ha quedado como puntera luego de una gran demostración en la que completó la primera ronda con 67 golpes, cinco bajo par, en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida). Cabe destacar que durante su participación sumó seis birdies, tres de ellos en los últimos cinco hoyos, y cometió un bogey.

También te puede interesar: EU exigirá estar vacunados a quienes entren desde México o Canadá

“Hoy fue una ronda bastante limpia. Apenas hemos cometido errores. Mi caddie y yo hemos hecho un gran trabajo con la estrategia, simplemente siendo capaces de atacar las banderas con las que nos sentíamos cómodos”, comentó la golfista.

“Con las que no, fuimos simplemente inteligentes. Ser capaz de pegar los golpes que quiero es realmente agradable”, agregó.

Gaby López ¿Una estrella en ascenso?

Hoy la mexicana cuenta con 28 años, y en su palmarés aspira a un segundo trofeo del Tournament of Champions después del logrado en 2020. En su palmarés cuenta también con el Blue Bay LPGA de 2018.

Por último, los resultados del jueves indican que a un golpe de distancia de la mexicana se sitúa un grupo de cuatro jugadoras que incluye a las estadounidenses Nelly Korda, número uno mundial, Ryann O’Toole y Danielle Kang, además de la japonesa Yuka Saso.

 

 

Deja un comentario