En Ecatepec, ‘Ponchallantas’ en caseta Las Américas cobra sus primeras víctimas

En Ecatepec, un tráiler de varios ejes fue el primer transporte averiado en el sistema de “poncha llantas” que se puso en funcionamiento en la caseta de cobro de Las Américas,

El conductor siguió la costumbre de pasar sin pagar y las cuchillas de acero que se activan automáticamente cortaron sus llantas, por lo que tuvo que detenerse.

Ese fue el único vehículo dañado en el primer día de operación del sistema diseñado para reducir las pérdidas en esa caseta, pero otros siete conductores lo intentaron pero al sonar la alarma que activa las navajas, se detuvieron y regresaron a pagar.

Ya estaba anunciado, había fecha y hora para que iniciara el sistema de “poncha llantas” que impediría pasar sin hacer el pago de la caseta. Por eso, choferes, automovilistas y motociclistas debían aprovechar las primeras horas de la mañana para alcanzar un último viaje gratuito.

Ayer, a las 9:00 de la mañana el sonido de una alarma anunciaba a los usuarios que debían comenzar a pagar por sus viajes. 

Los mensajes de Grupos de Resistencia Civil Pacífica y de Tránsito Libre amagaban con plantarse en la caseta para dar paso gratuito, por eso, ayer por la mañana, policías estatales e integrantes de la Guardia Nacional tenían la orden de mantenerse alertas.

Deja un comentario