Aprueban regidores apoyos a deportistas que representan a Ciudad Juárez

La regidora Ana Carmen Estrada, indicó que entre los deportistas apoyados se encuentran quienes acudirán a torneos internacionales como el maratón de Boston o el campeonato Panamericano de Maxibasketball que se celebrarán en Argentina.

La Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Ciudad Juárez aprobó ocho solicitudes de apoyos a deportistas juarenses que acudirán a eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales representando a esta frontera.
En sesión ordinaria, la coordinadora de esta comisión, la regidora Ana Carmen Estrada García, explicó que los apoyos serán entregados directamente a través de la Tesorería Municipal.

Señaló que entre los deportistas apoyados se encuentran quienes acudirán a torneos internacionales como el maratón de Boston, en Estados Unidos, o los Panamericanos de Basquetbol que se celebrarán en Argentina.

Los apoyos autorizados fueron dictaminados previamente por las Comisiones de Educación y Cultura y la Deporte y Cultura Física, cuyos integrantes forman parte también de la Comisión de Atención a Grupos y Equipos Representativos.

El primer apoyo que se otorgó fue al deportista Nicolás Hernández Manjarrez, de 12 años de edad, quien acudirá a participar a la Cuarta Copa Heller Internacional de natación que se realizará en la ciudad de Querétaro del 24 al 27 de febrero. Los regidores acordaron fijar un monto de 10 mil pesos para apoyarlo en los viáticos y estancia en aquella ciudad.

También se aprobó entregar un subsidio de 10 mil pesos para Cintia Castellano, de 50 años, quien calificó para participar el 18 de abril en el maratón de Boston, representando a Ciudad Juárez.

Otra petición aprobada fue presentada por José Francisco Corona Montoya, Alberto Calvo y Elizabeth Álvarez Domínguez, quienes recibirán un monto de 15 mil pesos para que puedan participar en el maratón Lala que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Deja un comentario