‘The House’: Descubre por qué es la película más aterradora de Netflix

The House, una película de stop motion que narra una exploración mordaz de los peligros de poner demasiado de ti mismo en tu casa y es el último proyecto del estudio de animación nominado al Premio de la Academia y ahora está en la plataforma de streaming Netflix.

El filme narra tres historias animadas que cuentan una historia conjunta desde una perspectiva muy diferente con el hilo conductor de las personas que hicieron de una casa su hogar.

El estreno fue el pasado 14 de enero y las creaciones fueron producidas por el equipo británico de Nexus Studios, el mismo estudio cuyo equipo de Los Ángeles está detrás del corto nominado al Premio de la Academia ‘This Way Up’.

Charlotte Bavasso, cofundadora y productora de Nexus Studios, dijo que “Para este proyecto, Nexus está reuniendo, por primera vez, a tres de las voces más únicas y multipremiadas en la animación stop motion independiente de la actualidad”.

Las tres voces distintas colaboran en The House para crear una sorprendente trilogía de historias que están vinculadas pero independientes. La escritora irlandesa Enda Walsh escribió los guiones de toda la pieza, pero cada capítulo tiene un director diferente.

El dúo cinematográfico belga Emma De Swaef y Marc James Roels dirigen la parte de apertura de The House. La directora sueca Niki Lindroth von Bahr toma el timón para el capítulo 2, mientras que la ganadora británica del BAFTA Paloma Baeza dirige el capítulo 3.

La película se compone de tres historias que son narraradas dentro de The House y cada una es narrada desde un período diferente.

 

Te puede interesar: “José Alfredo Jiménez” Se conmemora el 96 aniversario de su natalicio

El capítulo 1 va al pasado mientras seguimos al empobrecido Raymond (Goode) en la década de 1800, quien conoce a un misterioso pero quizás poco confiable benefactor que le promete a él y a su familia que los pondrá en su antiguo estatus.
El Capítulo 2, ambientado en la actualidad, ve a un promotor inmobiliario acosado (Cocker) intentar hacer una venta rápida hasta que algunos huéspedes inesperados se interponen en el camino.

Finalmente, el capítulo 3 cuenta una historia en la misma casa pero en un futuro no muy lejano. Aquí vemos a Rosa decidida a permanecer en su casa en ruinas a pesar de los vastos cambios en el paisaje que la rodea.

Esta se lanza en la plataforma al mismo tiempo, con la finalidad de que pueda escuchar sobre el pasado, el presente y el futuro de esta casa en The House, en una sola sesión.

 

 

Deja un comentario