Suspenden trámites presenciales de verificación vehicular

 

Ante el incremento del número de contagios de COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), informó que las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular estarán cerradas para el público hasta nuevo aviso.

Asimismo, la dependencia precisó que en su lugar se puso a disposición la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19″, que podrá generarse de manera gratuita: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/

“Esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones”, afirmó la dependencia capitalina.

La dependencia local especificó que la constancia será vigente hasta el 31 de enero del año en curso y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría.

El trámite 

Generalmente, las y los automovilistas acuden a los verificentros con el fin de realizar trámites como la reposición de la constancia de verificación vehicular, ya sea mediante holograma o constancia; así como para obtener solicitudes de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, separación mayor o casos no contemplados.

No obstante, tras este nuevo aviso, los vehículos podrán circular sin contar con certificado y/o holograma vigente, respetando las limitaciones del Programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma correspondiente; siempre y cuando la constancia generada esté impresa y colocada en un lugar visible al interior de los vehículos.

Para generar la constancia provisional, los usuarios deberán ingresar los siguientes datos:

  • Placa
  • Número de Identificación Vehicular
  • Marca
  • Submarca
  • Año y modelo

Los primeros que deben realizar la prueba de emisiones, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Sedema, son los propietarios de autos con engomado amarillo y terminación de placas cinco o seis, quienes tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el proceso.

De no cumplir con el plazo, incurrirán en sanciones que ascienden hasta los 1,792 pesos.

Los propietarios que aún no hayan agendado su cita deberán programarla, ingresando al sitio web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/.

Sedema recordó que todas las entidades federativas pueden realizar la verificación en la capital, salvo el Estado de México.

El trámite tiene un costo de 585 pesos, para todo tipo de constancia, ya sea el holograma “0″, “1″, “2″ o el incentivo “00″. Por su parte, la acreditación de “Exento” o “Permiso Especial para Circular”, se entregan de forma gratuita.

Deja un comentario