Autos de lujo serán multados por traer placas de otro estado

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicó que se multará a automovilistas que tengan autos de lujo que porten placa de otro estado.

Autoridades informaron que la sanción de hasta 911 pesos no es para corto plazo y abarcará a los autos de lujo cuyo valor sea de más de un millón de pesos.

“Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla, ni es un tema donde el propietario tenga un problema para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor”, indicó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

González descartó que la medida se aplique a corto plazo, ya que se está conformando el protocolo junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) y distribuidores de venta y renta de vehículos.

Si te interesa leer: Pruebas sísmicas en Guerrero afectarán al menos 30 especies marinas

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que estas multas se aplicarán sólo a autos de más de un millón de pesos que se emplaquen en otras entidades y tengan su domicilio fiscal en la capital, ya que evaden el pago del impuesto de tenencia vehicular.

Deja un comentario