La confianza de la iniciativa privada en Yucatán se refleja en más inversiones que contribuyen a generar nuevas fuentes de empleo, como lasexta planta de la empresa multinacional Falco Electronics, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, la cual fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila, y permitirá la creación de 250 puestos de trabajo.

Desde el Parque Industrial Bodeyuc, en el municipio de Umán, Vila Dosal y el director de Operaciones de Falco Electronics, Justo Fonz Paullada, realizaron el corte del listón inaugural de esta nueva fábrica, en la cual se invirtieron más de 100 millones de pesos, de esta compañía que, en sus diferentes espacios, ofrece trabajo a casi mil personas.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró la importancia de que las inversiones de empresas como esta se establezcan en los municipios y no sólo en la capital, pues de esa manera, se acerca las oportunidades laborales a los jóvenes, que se están preparando en las diversas universidades del interior del territorio.

También puedes leer: Advierten de largo periodo de “heladez” para Yucatán a partir de este jueves

Vila Dosal destacó que las empresas que llegan a la entidad se sienten cómodas y quieren seguir invirtiendo, porque encuentran seguridad, gobernanza, certidumbre jurídica y, sobre todo, mano de obra calificada, con ganas de salir adelante y que aprende muy rápido.

En esta nueva planta, Falco Electronics tendrá procesos como estampado, inyección de plástico, galvanizado y ensamble mecánico; actualmente, cuenta con una línea de producción de piezas para Tesla. Asimismo, provee a clientes como Welch Allyn, General Electric-Aclara, Shcneider Electric y otros.

Al reconocer el potencial para hacer negocios de Yucatán, el director de Operaciones de Falco Electronics, Justo Fonz, reiteró que, con la instalación de esta nueva planta, la firma refrenda su compromiso con seguir creciendo e invirtiendo en el estado. “Porque aquí contamos con la infraestructura, con la seguridad pública, con la gobernabilidad y con la certeza política; contamos con gobiernos honestos“.