Multas por traer placas foráneas en la CDMX sólo es para autos de lujo: Claudia Sheinbaum

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México declaró que está previsto que el la multa para automovilistas residentes en la Capital que circulen con placas foráneas, será para aquellas cuyo costo sea a partir de un millón de pesos.

Así mismo, durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, indicó que esta medida no es una multa de tránsito, pues ningún policía puede aplicarla.

También te puede interesar: Ebrard garantiza el abasto de vacunas de refuerzo contra Covid-19

Es una contribución para autos de altísimo valor: Luz Elena González

“No es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla, ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y se está pensando esta contribución para autos de altísimo valor, son las cosas que estamos afinando con las distintas asociaciones de autos y que en breve también anunciaremos”, comentó la funcionaria.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agregó que esta multa no es para “flotillas” de autos empresariales que evadan ese impuesto, si no para autos de lujo.

“Estamos hablando de valores de autos de 3 millones de pesos, 4 millones de pesos, no estamos hablando de flotillas, un vehículo que se está utilizando para trabajo, no estamos hablando de flotillas de empresas ni mucho menos, estamos hablando de autos de lujo, de ultralujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en (la capital) y se están emplacando principalmente en Morelos para evadir la tenencia”, manifestó Claudia Sheinbaum.

 

Deja un comentario