Santander entre los posibles compradores de Banamex

Recientemente, se dio a conocer que el banco español, Santander, se ha perfilado como uno de los mejores candidatos para comprar el negocio de Citibanamex. Esto con la finalidad de buscar un mayor crecimiento y oportunidades a largo plazo.

De acuerdo a expertos financieros, en caso de realizarse la compra, se buscaría mejorar su posición en mercados con un mayor potencial de crecimiento.

Así mismo, de acuerdo a un informe de evaluación sobre la economía latinoamericana, Santander era la tercera entidad de capital extranjero más grande en México, con una cuota de mercado del 12% en depósitos y del 11% en créditos. Por otra parte, se sabe que la filial mexicana del Santander obtuvo un beneficio neto de 602 millones de euros, representando el 9.4% del total de ganancias del grupo bancario a nivel mundial.

Ricardo Salinas Pliego alza la mano 

Por otra parte, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, fue uno de los primeros interesados, indicando que ya le dado instrucciones a su equipo de expertos para analizar la viabilidad de una posible compra.

Cabe destacar, que aunque Santander continúa siendo el mejor perfilado para realizar la compra, BBVA la mayor entidad de capital extranjero del país, al ser la principal entidad en depósitos (19%) y en préstamos (en torno al 20%).

Lo que Citigroup ha puesto a la venta

Los negocios que Citigroup ha puesto a la venta incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas y el negocio de banca de mercado medio en México. Sin embargo, el grupo aclaró que continuará operando en el país mediante una licencia bancaria local a través de su negocio de clientes institucionales.

“Citi ha operado en México por más de un siglo y el país seguirá estando entre los mayores mercados institucionales del banco fuera de los Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, recalcó la empresa estadounidense.

Deja un comentario