Ciudadanos al grito de guerra

Triple ERRE

Dejen a mis enemigos devorarse unos a otros.
Salvador Dali

 

Con el poder de su libertad, sin grilletes políticos ni lastres partidistas, la sociedad civil en Zacatecas dio un primer paso para organizarse y defender derechos que ahora, como si de patear un bote se tratara, le conculcan con impunidad. No pretende convertirse en un poder fáctico. Ni competir o desdentar a los legítimamente constituidos. El Frente Cívico de Zacatecas nace para exigir justicia cuando sea necesario y denunciar aberraciones del Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Y sobre todo, para vigilar que en todas las instancias del poder público se antepongan los intereses del ciudadano, de la sociedad, antes que de grupúsculos o pandillas políticas. El Frente Cívico no tiene nexos con PRI, PAN o PRD. Menos con Morena y sus partidos esbirros. No tiene fines políticos, al menos ahora. Su interés primordial es trabajar, organizarse para que en Zacatecas pueda imperar la ley y el orden y termine la maldición de que el gobierno en turno, como lo han hecho todos los anteriores, de todos los partidos, se pase las leyes y el derecho por el arco del triunfo. La primera llamada para despertar al dragón la hizo Miguel Torres, diputado federal del PRD. Y tuvo una respuesta muy entusiasta. Acudieron líderes del Parlamento del Campo; Zacatecas Adelante, sindicatos y organizaciones ciudadanas.

 

ENCABEZA EL HOMBRE INVISIBLE
LA ESTRATEGIA SIN ESTRATEGIA

Parece mentira. Pero así es. Y es lo que hay. Fresnillo, reputado como uno de los 10 municipios más peligrosos de México, no le ha visto el pelo a Adolfo Marín Marín Marín. Hace 50 días que David Monreal lo nombró secretario de Seguridad Pública en relevo de Arturo López Bazán a quien dos meses antes había ratificado. Marín es general del Ejército al que ingresó en la década de los años 70 de la década pasada. El Caudillo López se lo mandó al gobernador para que encabezara la estrategia de pacificación del estado. Sin embargo, al general Marín se le comienzan a acumular los asesinatos dolosos con pocos, muy pocos resultados a su favor. Según cuentas no oficiales, en los 11 días de enero se han cometido más de 30 asesinatos dolosos vinculados al crimen organizado. Varios alcaldes, entre ellos Saúl Monreal, lamentan que la estrategia de rescate de Zacatecas carezca de estrategia. Y deploran que el gran estratega sea el hombre invisible.

PEGAN A LOS MONREAL COVID
Y LOS RADICALES DE MORENA

Tan duro como los radicales ambiciosos de Morena o la pérfida nomenclatura que gobierna el Movimiento, el Covid-19 pegó duro ayer a los Monreal. Por la mañana se confirmó que Eulogio, presidente de Morena en Aguascalientes, dio positivo. Horas después se conoció que Aída Alicia Lugo, esposa de Eulogio y magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, también está contagiada de Covid. Horas después la lista la incrementó Leticia Monreal, funcionaria de los Servicios de Salud de Zacatecas. Y el Covid cerro con nada menos que con La Chamucha, Eddna Catalina -en el laboratorio le cambiaron el nombre a Catarina-. Durante las primeras etapas de la pandemia, Fresnillo se mantuvo como el municipio con más contagios. Ahora la vanguardia la tomó Zacatecas y les está tomando mucha ventaja a Guadalupe y al Mineral.

LAS MIGAS

Falleció Tomás Mojarro, “El Valedor”, ayer por la tarde fuentes de su familia confirmaron el deceso del telentosísimo escritor y filósofo zacatecano, del merito Jalpa… Nuevamente los migrantes muestran su solidaridad con sus paisanos oprimidos por el crimen organizado; Emigdio Robles, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California convocó a sus paisanos a que aporten un dólar para ayudar a las familias desplazadas de Valparaíso. El alcalde Eleuterio Ramos aún no tiene comunicación con funcionarios federales o estatales; parece que a nadie le interesa la suerte de esas familias, excepto a los migrantes solidarios… Seguirán de vacaciones los 30 diputados de la 64 Legislatura; debido a la creciente cuarta ola del Covid, se determinó suspender las tareas legislativas, que en estricto rigor aún no comienzan desde que se instaló el nuevo Congreso en septiembre de 2021…

Deja un comentario