Conacyt nombra a Santiago Nieto como investigador nivel dos en el SNI

Este miércoles se dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó el nombramiento de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como investigador de nivel dos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto expresó sus agradecimientos por la segunda vez que ha recibido este honor.

“Agradezco al Conacyt que me hayan ratificado como investigador nacional nivel II. La vocación académica debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”, indicó en su cuenta de Twitter.

 Cabe destacar que este nombramiento ha llegado en un momento difícil para el Conacyt, pues luego de que se anunciaran las nuevas normas bajo las cuales se regiría el organismo, se desató un gran número de movilizaciones en contra de los nuevos mecanismos implementados.

Por último, se sabe que el el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, mencionó que Santiago Nieto estaría asesorando a su gobierno durante este año.

“Va a estar asesorando a (el gobierno de) Nayarit Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él, estuve con él planteando algunas cosas que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, comentó en su momento el gobernador.

Deja un comentario