Crítica a la XXIII Asamblea Nacional del PRI

Por: Margarita Sánchez-Gavito

Sin reconocer, en ningún momento las derrotas que ha sufrido nuestro Partido, ignorando la pérdida de 18 de las 22 Gobiernos estatales que gobernaba el PRI en los últimos 6 años, arranca su discurso Alejandro Moreno, colmado de una emoción exagerada, pretendiendo su “auto-destape a la Presidencia de la República” frente a un auditorio plagado de jóvenes entrenados exclusivamente para corearlo.

Inicia el simulacro de la XXIII Asamblea Nacional del PRI con la solidaridad y hermandad de los integrantes de la COPPPAL, miembros de 70 Partidos Políticos de 29 países de América Latina y el Caribe ahí representados, así como a los compañeros de la Internacional Socialista y de las Confederaciones de partidos políticos de Asia y África (el ICAP y el CAP). Por la presencia de ellos, el simulado evento, no se prestó a modificar ni una coma a nuestros documentos básicos; y por eso mismo, no se recogieron ni las causas sociales expresadas por nuestros militantes y sus discursos fueron sin sustancia para una militancia ávida de proyectos con miras al futuro y con el firme propósito de reconstruirnos para ganar las próximas elecciones del 2022, 2023 y sobre todo el 2024.

Es inaudito que, siendo un Partido de oposición, no se atreva a tocar ni con el pétalo de una rosa, a nuestro principal opositor: “al Gobierno de la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, quien se ha dedicado durante los 3 años de su sexenio, a calumniar a todo el priismo, “tachándonos de corruptos” y a destruir todas las instituciones, construidas por sexenios gobernados por priístas…!!

¿A qué Partido pertenecerá Alito…? o mejor dicho ¿Qué tanto le deberá a su patrón, YSQ, que no se atreve a mencionar ni siquiera cuáles son las “obras faraónicas”? pues tan solo las menciona en general, “haciéndole creer al auditorio” que, “èl es, un real opositor”, pero NO, ya nadie le cree…!! A lo largo de toda la simulada Asamblea, demuestra fielmente que su lealtad está con él y NO con los Priistas ni con la ciudadanía, ni con sus causas sociales. ¡¡Su discurso está lleno de mentiras, engaños, marrullerías empezando por decir que “somos el Partido más grande de México” y esta simulación o mejor dicho, burla a nuestros Estatutos, los priistas no lo podemos permitir …!!

Al ser esta una Asamblea Internacional para la COPPPAL y los partidos políticos de la internacional socialista del mundo entero, “el que se siente dueño del PRI”, programó y dejó planchadas las Mesas Temáticas Nacionales, donde Lupita Gómez Maganda, Ismael Hernández Heras, Cristina Díaz y Laura Haro se prestaron para presentar discursos acordes con la Social Democracia a nivel mundial, haciendo caso omiso a todo lo que, seguramente, manifestaron nuestros militantes en las mesas municipales y estatales. Es evidente que los resultados, tal como los presentaron, NO provienen de nuestros militantes. ¡¡No son las causas que les aquejan ni en temas prioritarios como la salud, después de la Pandemia; ni la inseguridad en la que se vive en todo el territorio nacional, ni en su pobre economía… ni siquiera se habló de la organización del Partido…!!

En conclusión, la espuria Asamblea se prestó para:

1. Destaparse como “candidato a la Presidencia de la República”, haciendo el papel de esquirol para quitar de en medio, a todos los candidatos que le estorben a “la candidatura de la 4T”.

2. Resolver algún problema o incumplimiento que tiene AMLO con los países latinoamericanos, utilizando a la COPPPAL

3. Para cubrirse de gloria y utilizar el apoyo de los jóvenes recién llegados al PRI, haciendo a un lado a los militantes mayores.

4. Entregar el Partido a AMLO

Por tanto, URGE realizar una ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA la que nos acerque a los militantes, hagamos un partido más democrático con estructuras horizontales y abanderemos las verdaderas Causas Sociales que tanto aquejan a nuestra dolida sociedad.

Deja un comentario