Con pruebas de atletismo, iniciarán mañana los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Este domingo inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que tienen como sede a la ciudad de San Luis Potosí, del 5 al 11 de diciembre, en los que más de mil 200 atletas participarán en diversas disciplinas.

La jornada dominical tendrá la apertura de la justa con la ceremonia inaugural, misma que se ha programado a las 12 horas en el Jardín Hidalgo, frente al Palacio Municipal, donde se tendrá un acto artístico, en el que, frente a autoridades e invitados especiales, se encenderá el pebetero de esta competencia atlética.

Posteriormente, a las 15:30 horas dará comienzo la primera prueba deportiva de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, con el atletismo modalidad street run, en la que los participantes competirán en los 100 metros planos y los 200 metros planos, en un tramo que se ubicará entre las calles de Uresti y avenida Venustiano Carranza.

Al terminar estas pruebas se dará paso a la competencia de 6 kilómetros, en un circuito de 3 mil metros, a dos vueltas, con salida y meta en la Plaza de los Fundadores.

Al concluir la actividad se dará paso a la ceremonia de premiación, la cual se realizará en Palacio Municipal alrededor de las 18:30 horas.

Cabe señalar que durante este sábado se tuvo el arribo de varias delegaciones de atletas que competirán en las primeras jornadas, por lo que dio inicio su proceso de acreditación. Con esto arrancó una semana llena de deportivismo y hermandad en la capital potosina.

Es importante recordar que para todas las pruebas de estos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, la entrada será libre para la población en general.

Deja un comentario