Hasta ahora van aproximadamente 10 horas de fallas en las plataformas de Cinépolis y Cinemex.

Spiderman hace que una vez más las aplicaciones de los cines se saturen y no se puedan comprar los boletos para el estreno. Tanto aplicaciones en celular, como la pagina web tanto de Cinépolis como Cinemex cayeron justo a las 00:00 de hoy lunes.

La preventa de Spiderman: No Way Home comenzó el primer minuto de este lunes, como estaba previsto. Sin embargo, lo que no estaba previsto (o quizás sí) es que Cinépolis y Cinemex no estaban listas para la gran demanda, lo que ha repercutido en más de nueve horas de fallas.

Pocos minutos antes de la media noche, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la caída de las páginas y apps de Cinépolis y Cinemex. Pero lo peor todavía estaba por llegar, ya que las fallas se extendieron a lo largo de toda la madrugada.

Hasta ahora, ni Cinépolis ni Cinemex han dado una postura o declaración al respecto de las fallas en sus sitios web y aplicaciones móviles.

Por si todo esto fuera poco, hay otra situación que empeora el escenario de la preventa de Spider-Man: No Way Home en México. Varios usuarios de redes sociales reportan que al intentar hacer el pago de sus boletos, la app de Cinépolis mostró un mensaje de error, indicando que “la operación no fue completada”, pero se pudo haber aplicado algún cargo a sus cuentas.

También puedes leer: En México prohíben cortarle la cola y las orejas a las mascotas

La cuenta @AyudaCinepolis es la que atiende a los usuarios con estos problemas, pero conforme avanza el tiempo parecen ser cada vez más quejas. Por ejemplo, otras quejas recibidas en la cuenta mencionan que el cargo por los boletos se realizó correctamente, pero no se recibió el correo de confirmación con el código QR.

A pesar de todos estos problemas con Cinépolis y Cinemex para la preventa de Spiderman: No Way Home, parece haber una luz al final del túnel. Usuarios decidieron acudir directamente a la taquilla de Cinépolis y ahí pudieron adquirir sus boletos para una función de estreno del miércoles 15 de diciembre.

 

Esto demuestra que aparentemente aún quedan boletos en algunos complejos de cine, quizás como resultado de que los problemas en las plataformas digitales solo impidieron a los usuarios hacer las compras, más por temas de tráfico y demanda, que por escasez.

Estaremos pendientes a más novedades sobre cómo se desenvuelve la situación de la preventa de ‘Spider-Man: No Way Home’ en México.