Estos son los nuevos requisitos para poder viajar a Canadá

Tras darse a conocer la variante Ómicron del Covid-19, Canadá se vio en la necesidad de aplicar una nueva política de viajes e ingreso al país. Lo anterior tras haber confirmado la presencia de la nueva cepa en la nación norte americana. Es por esa razón que ahora es necesario tramitar un nuevo permiso migratorio.

Dentro de los nuevos requisitos, se encuentra el trámite del Canada Electronic Travel Authorization (eTA), de igual forma, tener pasaporte vigente y haber dado negativo a Covid-19 72 horas antes del vuelo, más a delante te explicaremos a detalle cada uno.


También te puede interesar:
Ómicron, lo que se sabe y no de esta variante


Canada Electronic Travel Authorization (eTA)

El Canada Electronic Travel Authorization (eTA) es un permiso migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de países con exención de visa (entre ellos México) que deseen ingresar a Canadá desde transporte aéreo y se puede pedir en línea al llenar un formulario.

Así mismo, cabe destacar que este requisito es es personal e intransferible. En caso de viajar con niños, es necesario tramitar una autorización para cada uno.

De igual forma, este permiso migratorio está vinculado electrónicamente al pasaporte y una vez que la solicitud es aprobada, podrás viajar a Canadá las veces que quieras durante los cinco años siguientes a la fecha de su expedición.

Requisitos para tramitar el Canada Electronic Travel Authorization (eTA)

• Contar con pasaporte vigente
• Proporcionar una dirección de correo electrónico
• Tarjeta de débito o crédito
De igual forma, el llenado del formulario de solicitud no s complicado, se requieren facilitar datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y género. Una vez concluido lo anterior, se te hará la solicitud de los datos de tu pasaporte, los datos de tu tarjeta para cubrir el costo de siete Dólares canadienses por obtener el eTA. Sin embargo también es posible que el pago tarde en verse reflejado hasta dos días después de la solicitud.
Finalmente, se requiere estar atento al correo electrónico proporcionado, pues por medio de este se informará en caso de que haya sido aprobada o denegada la solicitud o el cobre por el trámite.

Deja un comentario