“CDMX apestaba”, causa por la que Ridley Scott renunció a Dune

“CDMX apestaba”, causa por la que Ridley Scott renunció a Dune: Luego de explorar la Ciudad de México para filmar Dune, Ridley Scott expresó que la encontró “apestosa” por ello,  prefirió abandonar el proyecto.

Dune fue la promesa de Hollywood para convencer a la audiencia de regresar a los cines. Y es que entre su elenco se econtraban Timothée Chalamet y Zendaya, que gozan de reconocimiento en festivales internacionales y millones de fanáticos en el mundo. En la década de 1980 llegó a la pantalla grande una adaptación de la novela de Frank Hebert, proyecto que rechazó en su momento Ridley Scott debido a una mala experiencia que tuvo en la Ciudad de México.

Durante una entrevista el cineasta conocido por su trabajo en el género de ciencia ficción y época- reveló que estuvo involucrado en la versión de 1984, misma que se iba a filmar en México; sin embargo, confesó que los estudios del país le dejaron tan mal sabor de boca que renunció a la película.

Sin embargo, Ridley señaló que nunca desconfió del proyecto y siempre apostó en la posibilidad de adaptar al cine la obra de Frank Hebert. Comentó que cuando la historia estuvo en sus manos escribió una “muy buena versión” junto al escritor Rudy Wurlitzer.

“Siempre ha sido adaptable. Tenía a un escritor llamado Rudy Wurlitzer, de la familia Wurlitzer, la del Jukebox. Escribió dos películas: ‘Two-Lane Blacktop’ con James Taylor, y ‘Pat Garrett y Billy the Kid’, que tenía a Bob Dylan y Kris Kristofferson. Hicimos una muy buena versión de Dune porque en esos días trabajaba muy de cerca con el escritor”, dijo.

El director, aseguró que luego de visitar la Ciudad de México decidió abandonar la película pues la metrópoli le pareció demasiado “apestosa”.

Fue entonces que, la cinta fue dirigida por David Lynch.

Deja un comentario