Bosque Urbano de Extra abrió un módulo en la Vía RecreActiva de Zapopan para donar 120 mil árboles a los paseantes y ciudadanía en general que decidan adoptar una especie y sembrarla, con el fin de hacer de ese municipio el más arbolado del país.

Ayer comenzaron regalando cedros blancos y cada domingo estarán activos en ese espacio.

Edith Gallardo, directora de vinculación de Bosque Urbano de Extra, explicó la dinámica de donación de árboles y los talleres de educación ambiental que impartirán para 600 escuelas.

“Se donarán 120 mil árboles al Ayuntamiento de Zapopan y mil talleres de educación ambiental. Vamos estar en la vía cada domingo”, comentó.

Además, Gallardo adelantó que, cuando la Vía RecreActiva se una entre Zapopan y Guadalajara, también regalarán otros 120 mil ejemplares.

“De hecho, también con el municipio de Guadalajara traemos la misma meta 120 mil árboles y mil talleres, ya que se haga la unión hermana, vamos a abarcar los dos municipios, en la Vía RecreActiva”, señaló.

Al finalizar, la representante  de Bosque Urbano de Extra destacó que en su labor como asociación civil tienen el objetivo de proteger el ecosistema y adaptarse a medidas urgentes contra el cambio climático.