En Perú oposición pide al Congreso destituir al presidente Castillo

Un grupo de opositores legisladores de Perú presentó este jueves en el Congreso un pedido de vacancia contra contra el presidente Pedro Castillo que podría implicar su destitución, por una supuesta ‘incapacidad moral’ para ejercer el cargo, informó el periódico local La República.

“Los congresistas de la República que suscriben proponemos la siguiente moción de orden del día por la cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral”, señala el texto que impulsa la congresista conservadora Patricia Chirinos, de Avanza País.

También puedes ver Canadá solicita trabajadores agrícolas temporales

Hace un par de días, el presidente de Perú Castillo criticó durante un acto en la región Huancavelica este nuevo intento de la oposición: “Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos (…). He pasado luchas cruentas y hoy que soy gobierno no retrocederé” prometió un Castillo que animó a los diputados a que “pidan vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes”.

Yo no necesito que la gente que no piensa como el pueblo me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha salido elegida por el pueblo”, advirtió Castillo.

Deja un comentario