Tu nombre en Urban Dictionary para Instagram la nueva tendencia

  • Buscar tu nombre en Urban Dictionary y compartirlo en Instagram la nueva tendencia

Tal vez has notado la nueva tendencia en stories de Instagram donde sobre un fondo blanco lleno de texto, se antepone el nombre del usuario, esto se debe a la búsqueda de miles de usuarios de la definición de sus nombres en el portal de Urban Dictionary.

Si quisieres sumarte a dicha tendencia, puedes dirigirte al sitio web de Urban Dictionary. Hay que señalar que ésta no es una función de la red social Instagram, por lo que deberás buscar por fuera de la app.

Después de ingresar tu nombre en la barrita de búsqueda, verás que aparecen varias entradas… entre ellas, deberás buscar la que te agrade, tomarle captura de pantalla y subirla manualmente a tus historias.

Lee: Tu Turno: ¿Cómo usar el famoso sticker en Instagram?

Pero ¿Qué es Urban Dictionary? Muchos se preguntarán, ¿pero qué tan confiables son las definiciones de Urban Dictionary? Y la verdad es que el grado de precisión no está perfectamente regulado e irá encaminado a la subjetividad de lo que necesites. En otras palabras, no se trata de una institución que brinde de definiciones precisas, sino que se alimenta de colaboraciones de usuarios, estilo la forma de funcionar de la popular Wikipedia. PUBLICIDAD Y es que la naturaleza del sitio web, como lo dice su nombre (‘Diccionario Urbano’), es el de realizar un compilado de definiciones extraoficiales o no incluidas en diccionarios de renombre.

Así que, el usuario puede enviar definiciones de qué significa un término o expresión, de acuerdo con su experiencia o entorno.

Más vale recordar que no todo lo que se escribe  o se manda para la inclusión en la página termina por ser publicado, pues el portal rechaza solicitudes de “bromas privadas y definiciones que nombren a gente común”, según lo que señala.

Urban Dictionary funciona para buscar los usos no reconocidos por grandes instituciones. Asimismo, algunos neologismos o regionalismos, así como los llamados slangs (expresiones idiomáticas en inglés). Funciona como una referencia para cuando no se tienen referencias oficiales pero no como una fuente principal en ámbitos como el académico o en investigaciones serias y que requieran de información completamente fidedigna.

Deja un comentario