“El Espejo de los Dioses”, visita el lago Zirahuén

 

“El Espejo de los Dioses”, vista el lago Zirahuén: Se parte de uno de los secretos más bello de Michoacán, el lago de Zirahuén. Si te agrada el contacto con la naturaleza debes vivir esta experiencia; ya que, luego de atravesar bosques de pinos y encinos, aparece el lago encerrado por cerros y amplios ranchos.

El paisaje es único ya que, todos los tonos de verde se dan cita en Zirahuén: el verde brillante de los campos, el verde intenso de los pinos, que cuando se reflejan en el lago se tornan en verde oscuro. Ya los purépechas lo llamaron el Espejo de los dioses. Y hoy presume de ser el lago más cristalino de todo México.

 

La tranquilidad del pueblo de Zirahuén te atrapará, el lugar se ubica en la única planicie junto al lago. Tranquilo, hasta que suena la música, pues este pueblo posee una larga tradición de bandas. En la orilla, cabañas y restaurantes mirando al lago para una escapada en familia.

 

El lago es el escenario perfecto para la aventura.

Si eres de emociones fuertes, sobrevuela el lago en tirolesa o rueda dentro en un globo ladera abajo. O si lo prefieres, toma un agradable paseo a caballo por los senderos que bordean el lago. También encontrarás quietud para meditar cada mañana mientras la neblina se dispersa, pasear por el bosque.

Te puede interesar: Reina Isabel II elogia a México con fotografía de Felipe de Edimburgo en Michoacán

 

 

Se le conoce con este nombre debido al pueblo que se encuentra ubicado en la parte norte de él (Zirahuén); pero también suele ser llamado Espejo de los Dioses por parte de los lugareños, pues se trata de un lugar rodeado de una belleza especial,  donde además comparte espacios con los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo, que se ubican dentro del Corredor Tarasco.

Lugares por visitar:

  • La Sección Orquídea ofrece aventura, espacios para eventos y también cabañas para disfrutar de la naturaleza. Un lugar también LGBT friendly.
  • La Sección Alpina tiene muchas actividades de aventura como tirolesas, gotcha y cabalgatas, además de cabañas. Perfecto para jóvenes y familias.
  • La Sección Zirahuén tiene cabañas y un gran restaurante mirando el lago.

 

Deja un comentario