Eddie Redmayne, el actor que protagoniza Animales fantásticos, describió su participación en el drama histórico ‘La chica danesa’ como un error, tanto así que admitió que, si hoy en día le ofrecieran el papel, de ninguna manera lo aceptaría.

‘‘Hice esa cinta con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión importante aquí fue sobre las frustraciones con el elenco porque muchas personas no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Debe haber un equilibrio, de otra manera vamos a seguir teniendo estos debates.’’ Declaró.

La chica danesa, tenía a Redmayne como Lili Ilse Elvenes, una pintora y la primera mujer transgénero en recibir cirugía de reasignación sexual en 1930.

Elbe murió en 1931 después de su cuarta operación. La cinta fue criticada por la interpretación estereotipada del actor y por no haber elegido a un artista transgénero para el papel.

 

Redmayne

 

Durante una entrevista con Sunday Times, Redmayne habló y aseguró estar de acuerdo con las críticas que recibió por protagonizar una cinta que habla sobre la primera mujer transgénero en la historia que logró recibir una cirugía de reasignación sexual, siendo él un hombre heterosexual.

Aunque hoy en día, el famoso británico acepta su error y gran parte de las críticas que recibió, fue el mismo Redmayne quien defendió su postura, la decisión de los productores y su trabajo en el filme.

Redmayne

Esta no es la primera vez que Redmayne deja en claro su postura en cuanto al apoyo y reconocimiento que deben recibir las comunidades transgénero, ya que el año pasado, el actor habló públicamente en contra de las declaraciones transfóbicas por parte de J.K. Rowling, autora de Harry Potter y Animales fantásticos.

También puedes leer: Atacan a J Balvin por comentario a Valentina Ferrer