Los eventos inician mañana martes 23 con el Foro de Mujeres que se llevará a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de 10:00 de la mañana a las 12:30 horas, con la participación de la doctora Patricia Hernández, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez(UACJ); la doctora Ana Laura Ramírez, egresada del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la maestra Imelda Marrufo Nava, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres.

También se realizará la lectura dramatizada de “El Eterno Femenino”, de Rosario Castellanos, por parte de la Compañía de Teatro 7 Musas Teatro Petit y Fábrica Escénica y de Investigación Teatral.

El miércoles 24 se hará un “volanteo” en el Puente Rotario que se ubica en el crucero de las avenidas Tecnológico y De la Raza, conocido como puente al revés, a las 5:00 de la tarde, además de una intervención cultural por parte de las cantantes Mónica y Martha Urquidi.

El jueves 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se efectuará un evento solemne en el Memorial del Campo Algodonero a las 2:30 de la tarde.

En el mismo participarán ONU-Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Gobierno del Estado de Chihuahua, DIF municipal, organizaciones no gubernamentales y la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Cabildo de Juárez.

El viernes 26, a las 9:00 de la mañana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se tendrá un Taller de Técnicas y Lecturas Infanto-Juveniles con perspectivas de género, impartido por la doctora Susana Báez, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez(UACJ).

Para el sábado 27, a las 6:00 de la tarde iniciará la “Rodada de Mujeres en Bici”, donde las participantes vestirán de color naranja, partiendo del centro comercial Río Grande Mall y recorriendo varias calles, para regresar al punto de partida. Esta actividad será encabezada por la regidora Amparo Beltrán y se espera la participación de 150 mujeres.

La Comisión de la Mujer y Equidad de Género está integrada por las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Vanessa Mora De la O y Amparo Beltrán Ceballos.