Ofrecerán dependencias municipales más de 200 servicios y trámites en la primera “Cruzada Comunitaria”

En la rueda de prensa para anunciar el evento, también participaron Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología; María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios; Arturo Urquidi Astorga, director de Desarrollo Social e Iván Antonio Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico.

“Este Gobierno Municipal, como lo ha dicho el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, es muy cercano a la ciudadanía, por lo que entendemos que muchas personas no pueden acudir entre semana a la Presidencia Municipal a realizar sus trámites, por ello vamos a llevar a las dependencias hasta sus colonias”, dijo Vallejo Quintana.

Entre los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía, la Dirección de Ecología entregará de manera gratuita 100 engomados ecológicos, vacunas antirrábicas, desparasitaciones, canje de llantas por material de construcción.

Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, informó que dispondrán de contenedores para la disposición final de llantas, así como un depósito para basura electrónica y electrodoméstica, tal como se hizo en la feria ecológica efectuada semanas atrás.

Dijo que personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) estará aplicando 250 desparasitantes, así como 100 vacunas contra la rabia, así como consulta gratuita para las mascotas.

La Dirección de Desarrollo Social entregará paquetes de construcción y facilidades para la obtención de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Tesorería Municipal ofrecerá descuentos en recargos del impuesto predial y multas de tránsito.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), entregará aparatos funcionales y sillas de ruedas, afiliación a asistencia alimentaria, atención a salud integral de niños y niñas con la unidad de pediculosis.

Habrá también un programa de empleo por parte de la Dirección de Desarrollo Económico con la participación de 17 empresas de contratación directa.

Se colocarán módulos de corte de pelo gratuito, consulta odontológica y nutricionista, entrega de lentes, entre otros.

La primera “Cruzada Comunitaria” tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, contando en todo momento con la presencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Deja un comentario