Imparten Foro de Mujeres para erradicar la violencia

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y en el marco del Día Naranja, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Foro de Mujeres, organizado por la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, en coordinación con la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

La Presidenta del DIF Municipal expresó que la violencia no se detiene hacia las mujeres, niñas o niños, además a lo largo de la historia se ha enseñado que el cuidado de la familia debe recaer solamente en las mujeres, sin embargo, es tiempo de cambiar esa mentalidad para que también los varones colaboren con dicha tarea.

En el DIF Municipal creemos firmemente que la educación y la garantía de los derechos humanos nos ayudarán a atender, erradicar y prevenir la violencia de todo tipo, por ello invitó a la ciudadanía en general a sumarse con sus acciones para provocar un cambio social.

Detalló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio llevará a cabo diversas acciones para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo es otorgar herramientas de reflexión y cuidados con los que cada persona pueda contribuir para erradicar los estereotipos de género, por ejemplo en el DIF Municipal se trabaja diariamente para que desde la infancia los hombres cuiden sus emociones, ya que la inteligencia emocional les permitirá tomar decisiones más saludables para ellos y su entorno, señaló Enríquez.

El Foro de Mujeres estuvo a cargo de Elsa Patricia Hernández, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Imelda Marrufo, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres y Ana Laura Ramírez Vázquez, investigadora especialista en temas de violencia y activista feminista.

Las investigadoras compartieron con los asistentes el trabajo que realizan actualmente para erradicar la violencia contra las mujeres desde su entorno y plantearon diversas ideas para colaborar en la prevención de la misma.

El presídium estuvo encabezado por la Presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez; la coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y el director general del DIF Municipal, Luis Hasan Ortiz Enríquez.

Deja un comentario