Llega a La Paz y Los Cabos frente con lluvias y vientos

En las próximas horas se prevee el ingreso del frente de tormentas abarcará las costas de 2 municipios en Baja California Sur.

Autoridaades de Protección civiol advirtieron que ante el frente de tormenta con viento y lluvia para las costas de 2 municipios de Baja California Sur se mantiene latente la posibilidad de escurrimientos en arroyos.

Jorge Garza, especialista de Metmex especificó:  “Zona de llegada entre Cabo Pulmo hasta un poco al sur de Pichilingue, especialmente desde La Ribera hasta Punta Pescadero-Punta Arena”.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad advirtió que este jueves 12 de agosto se podría tener lluvias en los 5 municipios, con posible actividad eléctrica sobre las sierras y valles del territorio.

“El escurrimiento de arroyos que cruzan carretera y zonas urbanas está latente. Se suspende todo tipo de actividad recreativa, recorridos de senderismos”, advirtió la autoridad.

Cabe recordar que, el pasado 11 de agosto, se presentaron un par de emergencias relacionadas al arrastre de las corrientes: una mujer que quedó atrapada en su vehículo en el arroyo de San Pedro; mientras que, una adolescente fue arrastrada por la corriente en la comunidad de San Blas.

Los acumulados de lluvia del día anterior alcanzaron los 34.9 milímetros (mm) en la capital del Estado, seguido por el poblado de San Antonio, donde hubo 13.4 mm de agua; Mulegé llegó a los 10 mm y Santa Rosalía tuvo 2 mm, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).