¿A quién quiere más David?

Triple Erre

 

PAGO POR VER. Como los tahúres del póker, los zacatecanos esperan ver mañana con cuánto amor le paga el CAUDILLO a DAVID MONREAL. El gobernador jura que quiere un friego a LÓPEZ. Y para demostrarlo está obsesionado en parecérsele: hace sus mismos gestos, repite sus palabras e imita los movimientos sentenciosos de sus manos. Pero el CAUDILLO es más viejo que diablo y no es de los que se chupa el dedo. Tiene claro que DAVID es el hermano consentido de RICARDO. Y que RICARDO lo ha llevado de la mano por los caminos de la política. Lo hizo alcalde de Fresnillo, luego senador y finalmente gobernador. DAVID es la obra maestra de RICARDO, aunque muchos le digan que le quedó chueca. 

CHIPOTE CON SANGRE

El CAUDILLO también sabe que RICARDO ya anda por la libre en la carrera al 2024. Y que no se detendrá a ver chipote con sangre. Así pues, lo que quizá el CAUDILLO debe medir con precisión, y lo haría en esta visita, es el tamaño del amor de DAVID. Y si está por encima del que le tiene a su hermano mayor, su guía espiritual y maestro en política.

RICARDO Y DAVID EN DIFERENTE CANASTA

MAÑANA PODRÍA saberse, así pues, saberse si el CAUDILLO, como dice el diputado ALFREDO FEMAT, tiene a RICARDO y a DAVID en diferente canasta. Y si se cree eso de que DAVID pintó su raya ante RICARDO. Porque el CAUDILLO sabe muy bien que el llamado de la sangre es cañón. Y que duele más el cuero que la camisa. Ya lo experimentó con PÍO. En consecuencia, la gran interrogante es saber cuántos ceros le pone el CAUDILLO al cheque de amor que le traiga a DAVID.

 

ESPERAN UN APOYO SUSTANCIOSO

POR SUPUESTO, los zacatecanos esperan que el presidente LÓPEZ traiga a Zacatecas un paquete de ayuda muy generoso. Tanto o mayor que el que le llevó a EVELYN SALGADO en Guerrero, con 10 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional que aplaquen al crimen organizado. O como el que anunció en Michoacán. Con todo su gabinete arropando al gobernador ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, el CAUDILLO anunció la federalización de los 30 mil maestros estatales del estado y que el gobierno federal se haría cargo de la deuda de varias quincenas con todo el magisterio. LÓPEZ llega mañana por la tarde. Duerme en Guadalupe, en la zona militar. El jueves ofrece la mañanera acompañado del alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y por la tarde noche pela gallo.

 

EL RM-24 Y LOS TAXISTAS PIRATAS

LENGUAS VIPERINAS juran por los huaraches de San JUDAS TADEO que hubo un exabrupto, planeado o no, entre la hueste de RICARDO MONREAL y el gobierno de DAVID MONREAL. Tendría su origen en la cacería de taxistas piratas de hace algunos días en la capital. Como me lo contaron se los cuento. Los estrategas del proyecto RM-24, entre ellos LUIS ENRIQUE MONREAL, habría alentado el surgimiento de taxis piratas. Y es que supuestamente la calcomanía RM-24 los protegería hasta del Covid. Pero no hubo de piña. Los “tecolotes” de OSVALDO CALDERA secuestraron 27 vehículos en tanto que RICARDO HERNÁNDEZ Y LEÓN, coordinador jurídico del gobierno, denunció penalmente a JAVIER GALAVIZ y a los hermanos SALVADOR y ROCÍO MALDONADO TREJO. Obviamente, los piratas habrían cuestionado a sus padrinos del RM-24: “¿No que muy influyentes?”. 

 

INICIA PREVENTA DE CONCESIONES

LA REGULARIZACIÓN de taxistas piratas que pretende el gobierno de DAVID MONREAL está podrida de origen. Ayer, en el nuevo borlote que organizó SALVADOR MALDONADON porque la Policía de Seguridad Vial no les ha regresado los vehículos secuestrados, promesa que les hizo MONREAL el viernes, se conoció que ya hay preventa de las nuevas concesiones que, supuestamente, otorgará el Ejecutivo. La inscripción en el padrón de beneficiarios se cobra en 13,700 pesos. Y para entrar en el amparo colectivo que supuestamente se solicitó a un juzgado para dar el servicio público sin soportar mordidas de los tecolotes de la Policía Vial, hay que pagar una “cooperación” de 2,500n pesos.

Deja un comentario