Desde Japón llega la moto voladora que alcanzaría los 100 KM/H

La empresa de Japón especializada en drones, ALI Tecnologies, ha creado desde 2017 uno de los vehículos voladores más increíbles hasta ahora, con el que quizá nos olvidemos del tráfico de una vez por todas: la Xturismo Limited Edition.

Ésta hoverbike, promete estar en el aire por 40 minutos y recorriendo una velocidad de hasta 100 km/h, todo por un precio de 680,000 dólares.

El aerodeslizador tiene un diseño similar al de una motocicleta acuática que fue adaptada sobre dos grandes ruedas con hélices y patines de helicóptero.

Toda su estructura mide 3.70 metros de largo por 2.40 de ancho, y su peso es de casi 300 kilos. Es capaz de llevar hasta 100 kg de carga.

También puedes leer: MultiVersus, el Smash de Warner en 2022

Cuenta con un sistema de propulsión de hélice híbrido compuesto por un motor convencional y cuatro motores eléctricos que permiten que XTurismo pueda volar durante cuarenta minutos, a una velocidad máxima de 100 km / h. La compañía acaba de poner a prueba esto con una demostración de vuelo al pie del monte Fuji, en el circuito de Fuji Speedway.

Hemos visto prototipos de transporte aéreo personal pero Xturismo Limited Edition es el primero que sale a la venta con un precio de 680,000 dólares.

La hoverbike, por el momento solo esta autorizada para misiones de rescate, pero que ya sea una realidad es un gran paso para este nuevo medio de transporte que, seguramente, en poco tiempo podremos tener en nuestro garaje.

Las primeras entregas de la hoverbike de Japón XTurismo se harán durante el primer semestre de 2022 para que los afortunados dueños puedan probar esta motocicleta del futuro, aún y con su uso restringido.

 

Deja un comentario