La Dirección General de Centros Comunitarios brindó 778 servicios durante la tercera edición de la Cruzada por la Salud, la cual se llevó a cabo en el interior de la Central de Abastos de la avenida Aeronáutica.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, indicó que por medio de las Unidades Médicas Móviles ofrecieron diversos servicios, a fin de promover la salud entre la ciudadanía.

En esta ocasión, explicó, se atendió a 1,010 personas, entre comerciantes y clientes que acudieron ayer a la Central de Abastos.

Detalló que brindaron 81 consultas médicas, dos exploraciones mamarias, un ultrasonido, 188 somatometrías, 16 consultas psicológicas, 123 análisis clínicos, se emitieron 58 recetas médicas y se le aplicó medicamento a una persona.

Además se llevaron a cabo 128 exámenes de la vista y a igual número de personas se les donó de lentes; en atención dental se otorgaron 15 consultas, nueve aplicaciones de flúor, 18 profilaxis y 10 extracciones dentales; además, a las personas que se atendieron a través de consultas médicas, se les donaron 174 medicamentos, dijo la funcionaria.

Indicó que otras dependencias que también brindaron sus servicios fueron la Dirección de Salud, Dirección de Educación, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Atención Ciudadana y DIF Municipal.