Cuba presente en los temas que se abordarán en el encuentro entre AMLO, Biden y Trudeau

Para nadie es un secreto que la situación política por la que está atravesando Cuba es preocupante a nivel internacional por la crisis humanitaria en la nación. Es por esa razón se aseguró que este será un tema que se abordará durante la reunión de la cumbre de los líderes de América del Norte. De la mano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Justin Trudeau, y Joe Biden, se abordarán las acciones y acuerdos sobre este tema.

Biden exigirá intervenir en Cuba

Así mismo, esta mañana, la administración de la Casa Blanca encabezada por el presidente Joe Biden, especificó que buscará que sus homólogos intervengan en este asunto. La prioridad, será exigir al gobierno cubano que se respete a quienes reclaman una mayor libertad en la isla.


También te puede interesar
Megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será presentado en EU


Lo anterior debido a las intensas represiones policiacas que ha sufrido la población de Cuba luego de las manifestaciones en contra de su gobierno actual. De las cuales, el gobierno norteamericano especificó que ya se encuentra “trabajando en construir un apoyo internacional serio” a esas demandas.

AMLO se opone a intervenir en los asuntos del gobierno cubano.

Por otra parte, en multiples ocasiones AMLO ha sido un ferviente defensor de la soberanía cubana, expresando en que no es necesario “meterse en asuntos privados”.

Deja un comentario