UNAM hace un llamado para regresar a clases presenciales

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un llamado para que sus alumnos regresen a clases presenciales. Lo anterior se hizo luego de realizar un dictamen en el que se determino que  “las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno”.

Por otra parte, cabe destacar que este llamado se hizo a dos años de la suspensión de clases derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19. Así mismo, este llamado ha llegado en conjunto con el regreso a las actividades “normales” en la Facultad de Estudios Superiores, FES-Acatlán.


También te puede interesar
No le robaron ni un sólo libro a Elena Poniatowska, y se entristece


Existen condiciones favorables para el regreso a clases presenciales

En el comunicado emitido por la máxima casa de estudios del país, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se invitó a los alumnos al regreso a las actividades presenciales. Pues a su consideración, han observado que existen las condiciones favorables para este regreso.

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, Indicó el rector en su comunicado.

De igual forma, en el comunicado emitido por máxima casa de estudios se indicó lo siguiente.

  • Los indicadores de la pandemia transcurren a la baja
  • Existe una cobertura de vacunación cercana al 90%
  • El impacto de la reapertura de las actividades presenciales de la UNAM no ha provocado aumentos en la actividad epidémica

“Durante este periodo (de pandemia), la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar”, agregó el rector de la universidad después de especificar que se realizarán todas las restricciones necesarias para evitar los contagios por covid-19

 

Deja un comentario