Durango genera 11 mil empleos derivados de la industria cinematográfica

Tras recibir un reconocimiento especial por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que durante esta administración, en Durango se han generado 11 mil empleos directos e indirectos con la realización de 37 proyectos fílmicos de talla nacional e internacional.

Se trata de un 47% más que en otros gobiernos, los cuales han generado una derrama económica de 392 millones de pesos invertidos por la industria cinematográfica en la entidad, pues se contrata a empresas locales para prestar algún servicio u ofertar algún producto. Mientras que en el caso de la ocupación hotelera se han llegado a ocupar hasta 10 mil 600 cuartos noches.

De ahí que con los nuevos proyectos que se tienen pensados, se prevé una derrama económica superior a los 452 millones de pesos al finalizar el sexenio de José Aispuro Torres, “por este motivo la Canacine le hace este reconocimiento a Durango, ya que se caracteriza como un estado facilitador para la industria del cine, esto ha hecho que muchas de las producciones regresen o corran la voz para que continúe siendo la tierra del cine”, dijo Gamboa de la Parra.

También puedes leer: Arranca colecta por una “Cálida Navidad” en Durango

Asimismo hizo un recuento de las actividades que se han desarrollado para llevar a cabo la promoción turística de la entidad, como la que tienen en la Secretaría de Turismo federal, en el programa “Punto México” que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde Durango es el único estado que participa en este lugar de exposición a nivel nacional.

“Tenemos más de 15 días de exposición al día de hoy, con más de 20 expositores todos con productos 100% duranguenses, con 400 visitas diarias y al día de hoy nos reportan una derrama económica de un millón de pesos en estos expositores que la gente ha podido comprar sus productos en la Ciudad de México”, comentó el secretario de Turismo de la entidad.

Adicionalmente durante el mes de diciembre se tendrá una participación en el Festival Gastronómico de Coyoacán, donde los restaurantes promoverán el consumo de un platillo duranguense y los fines de semana se tendrán actividades de corte cultural, como exposiciones fotográfica, cuadros de danza, entre otros.

Deja un comentario