Los 10 camiones de basura en renta que entrarán en servicio esta semana arribaron a la ciudad y ya cuentan con el logotipo de la presente administración municipal.

Los camiones pertenecen a la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V., con domicilio en el Estado de México, y llegaron a la capital de Quintana Roo ayer.

Fueron concentrados en el patio de las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ubicado en la avenida Constituyentes del 74, a unos metros de la Estación de Bomberos.

  • Camiones de basura nuevos operarán en 24 horas

Será hasta el martes 16 de noviembre que inicien operaciones de acuerdo con el propio Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los trabajadores del área de Servicios Públicos.

Todavía hoy lunes se contará con el apoyo de los volquetes de los sindicatos Caja Roja y Caja Blanca, con los cuales se ha prestado el servicio en un 50 por ciento promedio, desde el 28 de septiembre pasado.

El monto de arrendamiento mensual de acuerdo con el contrato será de un millón 160 mil pesos y durará el periodo de la presente administración.

Las 10 unidades recolectoras cubrirán las 56 rutas establecidas en la ciudad para la prestación del servicio.

En las más de 110 colonias y fraccionamientos de la ciudad, las autoridades municipales  esperan regular paulatinamente la recoja.

Son 350 toneladas de basura las que generan los más de 150 mil habitantes de Chetumal de forma mensual.

Debido la falta de camiones en algunas colonias no se han pasado a recoger los desperdicios hasta en un lapso de una semana.

En toda la ciudad las anteriores unidades pasaban al menos tres veces a la semana, lo cual dejó de ocurrir desde fines del mes de septiembre cuando se venció el contrato de la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S. A. de C.V.