Toluca, operativo y un albergue por temporada invernal

A partir del 17 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2022 se habilitará un albergue temporal en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca, por la llegada de la temporada invernal, el cual estará abierto de 20:00 a 5:00 horas.

De acuerdo con las autoridades municipales, en todo momento se respetan las medidas preventivas sanitarias y de seguridad ante la pandemia de covid-19, se hará toma de temperatura, se aplicará gel antibacterial y se vigilará el uso correcto de cubrebocas (en caso de no contar se le proporcionará uno) y al finalizar el tiempo de permanencia designado por día, se llevarán a cabo labores de desinfección.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca implementará el Operativo Saturno para detectar personas en situación de calle.

También puedes leer: Así debes controlar la diabetes en perros y gatos

A la fecha realizan recorridos en bajo puentes de Paseo Tollocan, la Central Camionera, la zona de los Portales, la Alameda Central y las calles del Centro Histórico, así como en las delegaciones de la zona sur como San Juan Tilapa, Capultitlán, Tlacotepec y Cacalomacán.

Al detectar personas en situación vulnerable se les invitará a que acudan al albergue temporal, de no aceptar se proporcionará una cobija. En caso de ser necesario se brindará atención prehospitalaria y de ameritarlo se trasladará a algún centro hospitalario.

De igual manera, podrán hacer uso del albergue personas que por algún motivo perdieron el transporte público a sus destinos y no pueden pagar una habitación de hotel; en las instalaciones se contará con personal médico para verificar su estado de salud.

Deja un comentario