Nuevamente, una corte federal de Estados Unidos rechazó el pasado viernes la suspensión de la orden impuesta por Joe Biden para obligar a las empresas con más de 100 trabajadores a que su personal esté vacunado contra el Covid-19. Dicho resolución fue emitida por la corte de apelaciones del 5° Circuito con sede en Nueva Orleans.

En el caso de Nueva Orleans, se concedió una suspensión de emergencia ante la exigencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés). Lo anterior debido a que se exigía a que los empleados de 4 compañías, estuvieran forzosamente vacunados para asistir a trabajar.

Así mismo, debido a la fuerte merma económica causada por el Covid-19, el juez Kurt D. Engelhardt, manifestó lo siguiente. “Desde la incertidumbre económica hasta conflictos en los lugares de trabajo, el mero fantasma del mandato ha contribuido a una incalculable conmoción económica en los últimos meses”.

También te puede interesar
COP26: Se aprueba acuerdo climático incompleto, continuaran concesiones sobre el carbón

27 entidades de Estados Unidos han presentado impugnaciones a la orden de Biden 

De igual forma, se ha informado que al menos 27 estados más, han presentado impugnaciones legales en seis cortes federales. Por otra parte, el gobierno federal, ha indicado que los documentos presentados el pasado lunes sobre este tema, deberán ser consolidados.

Finalmente, los abogados de la administración de Joe Biden, indicaron que no hay razón para mantener la suspensión a la exigencia sobre las vacunas. Sin embargo, se destacó que aún debe determinarse cual será la corte que llevará los casos en la última instancia.