Buen Fin, tiendas con más reclamaciones: PROFECO

A lo largo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado a conocer cuáles son las tiendas que han tenido más reclamos a través de comunicados en su cuenta de Twitter.

Este sábado, las tiendas que la encabezan son Sam’s Club, Bodega Aurrerá y Walmart, éste último recibió la mayor parte de las quejas durante el primer día del Buen Fin y también fue de las principales tiendas con reclamaciones el año pasado.

 

La Profeco ha recibido un total de 274 quejas en lo que va del Buen Fin, de las cuales el 37% de las reclamaciones hechas entre el miércoles 10 y viernes 12 de noviembre les pertenece a estas tiendas: Sam’s Club tiene el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%, señaló la institución en un comunicado.

De todas las reclamaciones hechas en los 3 primeros días, se han logrado conciliar 159, es decir, poco más de la mitad de ellas.

También puedes leer: Toluca, operativo y un albergue por temporada invernal

Aunque son tres tiendas las que encabezan el listado de quejas, hay algunas más con problemas, entre ellas se encuentra Soriana y Liverpool, las que tienen cada una 5% de las reclamaciones totales, de las que se ha logrado resolver el 100% y el 91% respectivamente.

Los principales motivos de las reclamaciones a las tiendas son el incumplimiento de ofertas o promociones; cancelación de compra y no respetar precio anunciado. Estas situaciones no son nuevas, ya que se habían presentado con anterioridad en años pasados.

Incluso, al iniciar el Buen Fin, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, invitó a todos los comerciantes a cumplir sus promociones; además de comprometerse a desplegar a miles de servidores públicos para atender denuncias y reclamos.

De esta manera, el número de asesorías brindadas suman siete mil 468, y el monto recuperado por las reclamaciones asciende a 788 mil 609 pesos; además de esto, la Profeco ha emitido 159 exhortos por publicidad engañosa, de las cuales 60 se han corregido o eliminado, por lo que la institución ha señalado que los proveedores se muestran en disposición a conciliar durante el Buen Fin.

Deja un comentario