Musk se burla de Bernie Sanders y sugiere que vendería más acciones de Tesla

Elon Musk, la persona más rica del mundo, comenzó su domingo enfrentándose al senador estadounidense Bernie Sanders, quien tuiteó un día antes que “debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa.” Musk incluso planteó la idea de vender más de sus acciones de Tesla Inc., lo que le obligaría a pagar impuestos sobre las ganancias.

“Sigo olvidando que usted sigue vivo”, tuiteó Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, en respuesta al senador de 80 años de Vermont. En un tuit posterior, Musk preguntó: “¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Sólo tienes que decir la palabra…”

 

Musk no mencionó en sus tweets anteriores que tenía millones de opciones sobre acciones que deben ejercerse antes de que expiren en agosto de 2022. En septiembre dijo que era probable que ejerciera “un gran bloque” de esas opciones hacia finales de 2021. Musk tiene un valor de unos 286.000 millones de dólares.

También puedes leer: Buen Fin, tiendas con más reclamaciones: PROFECO

En octubre, Musk dijo que Tesla trasladaría su sede de California a Austin (Texas), un estado que no grava el impuesto sobre la renta. El sábado, Musk tuiteó que ha estado viviendo en una pequeña casa en el sur de Texas durante los últimos dos años. “Se siente más hogareño vivir en una casa pequeña”, escribió.

Sanders, un independiente de Vermont que se alinea con los demócratas, preside el Comité de Presupuesto del Senado y ha defendido durante mucho tiempo que los ricos paguen más impuestos. En marzo, Sanders tuiteó que la cantidad de riqueza acumulada por Musk y el cofundador de Amazon Inc. Jeff Bezos era “inmoral”. Musk también reprendió recientemente al senador estadounidense Ron Wyden, demócrata de Oregón y presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, que había impulsado un impuesto sobre la riqueza de los multimillonarios.

Deja un comentario