Recientemente, se dio a conocer que el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, ya compareció en España, por otra parte, Lewis Hammiltón, piloto de Mercedes ha sido vuelto a llamar por la FIA sin recibir respuesta. Esto con motivo de una investigación abierta del DRS del Mercedes y el posterior lío cuando un vídeo demostraba que el holandés había tocado esa pieza del coche de Lewis tras la Clasificación de ayer.

Por otra parte, cabe destacar que Red Bull calcula que las posibles consecuencias de la acción de Max, al ir a intentar mover el flap posterior del Mercedes y si eso podría anular la sanción a Lewis por llevar un DRS que abre más de lo permitido.

También te puede interesar
Buen Fin 2021: Profeco invita a consumir en sitios con Distintivo Digital

Así mismo, Hamult Marko indicó que “lo increíble es que Mercedes ahora afirma que Max dañó el alerón trasero de Hamilton con los dedos”.

De igual forma, el ex piloto de la F1, Karun Chandhok, manifestó lo siguiente a través de sus redes sociales. “Para aquellos que preguntan si Max pudo haber manipulado el ala, aclaremos que las alas están diseñadas para soportar cientos de kilos de carga sin romperse”.

Por otra parte, se ha cuestionado si la ventana del DRS de Hamilton abría sobre un 20% más de lo permitido. En Interlagos se estima el benefició del DRS en 0,5 segundos, por lo que el inglés podría haber ganado una o dos décimas con la pieza, algo que tampoco explica del todo las cuatro décimas que le sacó a su oponente en la Clasificación de ayer.

Finalmente, cabe destacar que todo comenzó cuando se observó que Max Verstappen toca el alerón trasero del Mercedes, algo completamente prohibido por parte de cualquier piloto en régimen de Parque Cerrado, por lo que Mercedes podría pedir la anulación de cualquier sanción tras esta irregularidad.