Descalifican a Lewis Hamilton de la Qualy del Gran Premio de Brasil

Tras la reciente polémica sobre del piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha sido descalificado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, lo que le dejó sin tiempos en la ‘qualy’, por lo que el 7 veces campeón del mundo tendrá que salir desde la última posición en la carrera al sprint de este sábado (de 100 kilómetros y que sirve para determinar el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo).

Tras realizar una verificación en el vehículo de Lewis Hamilton, se observaron ciertas irregularidades. El problema estaba en su alerón trasero. Según publicó la FIA, la distancia entre el flap inferior y el superior de su alerón trasero superaba los 85 mm de límite máximos permitidos por reglamento cuando el DRS estaba activado lo que le pudo dar al británico una ventaja competitiva en las rectas de Interlagos.

Por otra parte, cabe destacar que Hamilton ya estaba preparado para salir en la primera posición en la carrera al sprint de este sábado tras sorprender en ‘qualy’ y ya pensaba en la remontada que podría realizar el domingo con las 5 posiciones de penalización que tenía por haber elegido cambiar su motor de combustión en Brasil. Pasaba de aquella alegría a ver como las cosas se le podían poner más cuesta arriba que nunca.

También te puede interesar
Unión Europea cuestiona reforma eléctrica

Deja un comentario