Lewis Hamilton será penalizado con 5 posiciones en la largada del GP de Sao Paulo

Malas noticias para Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de Brasil. El británico, quien marcha segundo en la tabla de la Fórmula 1 a 19 puntos de Max Verstappen, será penalizado con cinco posiciones en la largada debido a que su equipo tendrá que hacer cambios en la unidad de potencia del motor.

El reglamento de la F1 es claro. Existe tres oportunidades anuales que se le da a los equipos para hacer cambios de motor. Luego, si surgieran inconvenientes, al hacerse modificaciones se penaliza con puestos de largada.

Para Mercedes no es un tema nuevo el de la fiabilidad del motor. Lo sufrió Valteri Bottas ya tres veces entre Monza y Austin.

También puedes leer: Aeropuerto CDMX: retiran a manifestantes después de 30 horas de bloqueo

El mismo Hamilton también lamentó el problema anteriormente. En el Gran Premio de Turquía, el campeón del mundo utilizó un motor nuevo (el cuarto del año), por lo que fue penalizado con 10 puestos en la largada. Eso supuestamente le permitiría llegar hasta el final de temporada.

Sin embargo, en la práctica de este viernes en Interlagos la escudería de la firma alemana confirmó que montará un motor nuevo en el auto de Hamilton. Será el quinto propulsor del año.

Eso sí, para aminorar la desventaja deportiva, el reglamento dice que en el segundo cambio que se haga luego de los tres permitidos, la penalización será de cinco lugares. Así es que, si logra ganar la Spint de clasificación en Sao Paulo, partirá desde la sexta posición, cediendo terreno frente a un Max Verstappen que se ha mostrado imbatible en las últimas fechas.

Deja un comentario