Organizar el Carnaval de Veracruz 2022 reactivará la economía de la ciudad

La presidenta de la asociación de Instructores Pedagógicos de Danza, Cortes y Bailes Veracruzanos AC, Beatriz Adriana Sastré Ortega, se pronunció a favor de la organización del Carnaval de Veracruz 2022 para contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad.

En rueda de prensa, Sastré Ortega consideró que el carnaval se puede organizar con determinado control sanitario para evitar los contagios del coronavirus como ocurrió en el Desfile de Catrinas que se realizó en el Centro Histórico de la ciudad la semana pasada.Carnaval Veracruz | Eventos en Veracruz, Veracruz. Fiestas Mexicanas en  2021 | ZonaTuristica

La expresidenta de comparsas refirió que observó la transmisión del Carnaval de Barranquilla, donde los integrantes de los contingentes participaban con cubrebocas, lo cual se podría replicar en el Carnaval de Veracruz.


Con información de Cadena Veracruz 


“Aquí hay que sumar voluntades, el gobierno, las asociaciones, pero también hacer un llamado a la sociedad para que nos cuidemos, se puede hacer algo bien organizado, pero sencillo, el objetivo es que no se pierda una fiesta, ya a nivel nacional todo mundo hace fiesta, entonces yo creo que aquí el Carnaval de Veracruz no puede perderse esa tradición, pero sí hacerlo un poquito más organizado y más cuidado, yo sí estoy a favor”, dijo.

Por otra parte, Beatriz Adriana Sastré Ortega anunció una campaña de recolección de medicamentos en buen estado, la cual se realizará en el zócalo de la ciudad de Veracruz los días 13 y 14 de noviembre en un horario de 14:00 a 21:00 horas.

Cuándo es el Carnaval de Veracruz? | El Souvenir

Sastré Ortega mencionó que los medicamentos que se acopien se donarán a personas con padecimientos y al DIF municipal.

“Estamos realizando un recolección de insumos para la salud y material de curación, llamando a toda la ciudadanía a que se sume a donar sus medicamentos que ya no utilicen, que estén en buen estado, y yo creo que después de esta parte de la pandemia debemos como sociedad apoyarnos entre nosotros y qué mejor que una recolecta de insumos para la salud”, finalizó.

Deja un comentario