En diciembre concluye la remodelación de la Catedral en Veracruz

Sería a principios de diciembre cuando la remodelación que hoy se le hace a la catedral de Veracruz ubicada en el zócalo de la ciudad, se estaría concluyendo para dar paso a los trabajos de iluminación arquitectónica.

La remodelación que hoy tiene un perímetro de tablas triplay alrededor del recinto religioso, continúa hasta la fecha con las faenas de los trabajadores de la construcción, “se pintará del mismo color, blanco, será también con la iluminación externa”, dijo el padre Julio Flores Carranza, Vicario de dicha catedral.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Veracruz - TuriMexico

“Como pueden ver se le está dando mantenimiento a todas aquellas partes que tenía deteriorado, se está resanando todas esas partes y además se va a pintar, todo esto está corriendo a través de lo que es el ayuntamiento de Veracruz que es el que se está haciendo cargo de todos estos trabajos “.

“Lo que es la torre también se va a remodelar toda esa parte, se le va a dar mantenimiento”, agregó el clérigo quien también confirmó que las campanas por ahora están intactas y no necesitan ningún tipo de trabajo.

Iluminación y aforo

Los trabajos de remodelación iniciaron hace 15 días, tanto los costos por ello como por la iluminación arquitectónica correrá a cargo del ayuntamiento de Veracruz que costeará todo gracias al recurso emanado del fideicomiso del cobro de parquímetros.


Con información de Cadena Veracruz


La inversión en cuanto a la iluminación se estima en 8 millones de pesos, el principal objetivo es que el centro de Veracruz luzca y se convierta en otro atractivo más del puerto.

Hoy la catedral tiene un aforo limitado por la pandemia del 25%, si la tendencia de contagios mejora, podría aumentar el aforo para próximas fechas en las que la catedral es visitada por muchos, eso nos comenta Flores Carranza.

Concluye remodelación de la Catedral de Veracruz

“En su momento se dirá si subimos al 50 o al 80 por ciento de aforo. El doce de diciembre se celebrará a la guadalupana y posteriormente se vendrá la fecha de lo que es el 24 de diciembre con la natividad del señor, el 31 igual, normal también tendremos misa “.

Por último le vicario nos confirmó que iglesias y parroquias tuvieron que salir adelante durante pandemia con limitación de servicios, echando mano de ahorros y en algunos casos vendiendo comida o antojitos a domicilio.

Deja un comentario