La noche del pasado lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un viaje a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esto con la finalidad de emitir un mensaje sobre la desigualdad y la corrupción, además de llevar a cabo una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Comenzando su intervención, el presidente López Obrador comenzó recordando a José María Morelos y Pavón. y manifestando que “el Consejo de Seguridad de la ONU es lo más parecido a un gobierno mundial y puede llegar a ser el organismo más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de los pobres y olvidados de la tierra”.

“Estoy seguro que ricos y pobres, donantes, vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia”, agregó el mandatario.

Posteriormente, el presidente habló sobre realizar una cooperación del PIB de cada país para disponer de un billón de dólares destinados a programas de apoyo, buscando crear un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”.

También te puede interesar
La más destacado del discurso de AMLO ante la ONU

AMLO hace un llamado para luchar contra la corrupción, y la desigualdad

En otro apartado, el presidente López Obrador indicó que es necesario crear un frente unido contra la corrupción, desigualdad y malestar social que cunden en el planeta. “Nunca es tarde para hacer justicia”, indicó.

“La fórmula más segura es tener el fondo, como lo estamos haciendo en México con otorgar opciones a jóvenes para que no sean enganchados por grupos delincuenciales. Estamos enfrentando el fenómeno migratorio”, continuó.

“Por el bien de todos, primero los pobres, dice López Obrador y llama a acabar con el desempleo, evitar la desintegración familiar, la descomposición social y la pérdida de valores”, aseveró.

En otro apartado, López Obrador indicó que es “un  doloroso y rotundo fracaso”, que los países más pobres aún no cuenten con vacunas contra el Covid-19.

“Estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en pocas manos”, destacó.

También puedes leer
Buen Fin: Canaco espera descuentos hasta del 60%

No vengo a hablar de seguridad: López Obrador

“No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar ni como argumento para el empleo de la fuerza, mi planteamiento se basa en lo que postuló Roosevelt cuando se creó la ONU: El derecho a una vida libre de temores y miseria y el principal obstáculo es la corrupción en todas sus expresiones”, finalizó el presidente.