Xi Qi, funcionario de la embajada de la República Popular de China en México, extendió una invitación a jóvenes de La Magdalena Contreras a visitar a su país para intercambios ideas y experiencias.
Luis Gerardo Quijano, alcalde de La Magdalena Contreras resaltó el esfuerzo que hace China por invitar a jóvenes mexicanos para que adquieran diversos conocimientos.
El consejero político de la embajada de China en México, Xi Qi, y el alcalde Luis Gerardo Quijano, sostuvieron una reunión para establecer lazos de amistad, cooperación e intercambio entre La Magdalena Contreras y el país asiático.
Durante el encuentro, el consejero político chino Xi Qi hizo una cordial invitación a los jóvenes mexicanos que radican en La Magdalena Contreras, con el propósito de acumular experiencias, retroalimentar ideas con jóvenes chinos, que conlleven a la elaboración de proyectos económicos, sociales y ambientales en favor de la demarcación.
Asimismo, Xi Qi, resaltó “la importancia de sembrar semillas de amistad entre La Magdalena Contreras y China, ya que una vez sembrados hay que cuidarlas para que crezcan y se fortalezca la cooperación entre México y la República Popular China”.
El alcalde Luis Gerardo Quijano, resaltó el gran esfuerzo que hace China en llevar jóvenes mexicanos, quienes, después de vivir diversas experiencias, y acumular conocimientos, puedan traducirse en políticas públicas en México a favor del desarrollo social, la economía, el desarrollo sustentable y el medio ambiente.
“Somos una alcaldía verde y sabemos que China tiene su política orientada al respeto al medio ambiente, por lo que podemos trabajar conjuntamente en alternativas dirigidas a salvaguardar las áreas naturales de la capital”, subrayó Luis Gerardo Quijano.
De igual forma el mandatario contrerense, reconoció el gran desarrollo económico, industrial y urbano, entre otros, de la República Popular de China y que se ha convertido un ejemplo para el mundo.
En las oficinas de la alcaldía, Luis Gerardo Quijano, le presentó a Xi Qi los programas que se están realizando actualmente en La Magdalena Contreras, a 35 días de asumir su responsabilidad, con el propósito de atender las demandas y necesidades más apremiantes de los contrerenses.