Luis Gerardo Quijano se reunió con Xi Qi, consejero político de la Embajada de China

Xi Qi, funcionario de la embajada de la República Popular de China en México, extendió una invitación a jóvenes de La Magdalena Contreras a visitar a su país para intercambios ideas y experiencias.

Luis Gerardo Quijano, alcalde de La Magdalena Contreras resaltó el esfuerzo que hace China por invitar a jóvenes mexicanos para que adquieran diversos conocimientos.

El consejero político de la embajada de China en México, Xi Qi, y el alcalde Luis Gerardo Quijano, sostuvieron una reunión para establecer lazos de amistad, cooperación e intercambio entre La Magdalena Contreras y el país asiático.

Luis Gerardo Quijano se reúne con Xi Qi, Consejero Político de la embajada de China en México

Durante el encuentro, el consejero político chino Xi Qi hizo una cordial invitación a los jóvenes mexicanos que radican en La Magdalena Contreras, con el propósito de acumular experiencias, retroalimentar ideas con jóvenes chinos, que conlleven a la elaboración de proyectos económicos, sociales y ambientales en favor de la demarcación.

Asimismo, Xi Qi, resaltó “la importancia de sembrar semillas de amistad entre La Magdalena Contreras y China, ya que una vez sembrados hay que cuidarlas para que crezcan y se fortalezca la cooperación entre México y la República Popular China”.

El alcalde Luis Gerardo Quijano, resaltó el gran esfuerzo que hace China en llevar jóvenes mexicanos, quienes, después de vivir diversas experiencias, y acumular conocimientos, puedan traducirse en políticas públicas en México a favor del desarrollo social, la economía, el desarrollo sustentable y el medio ambiente.

“Somos una alcaldía verde y sabemos que China tiene su política orientada al respeto al medio ambiente, por lo que podemos trabajar conjuntamente en alternativas dirigidas a salvaguardar las áreas naturales de la capital”, subrayó Luis Gerardo Quijano.

De igual forma el mandatario contrerense, reconoció el gran desarrollo económico, industrial y urbano, entre otros, de la República Popular de China y que se ha convertido un ejemplo para el mundo.

En las oficinas de la alcaldía, Luis Gerardo Quijano, le presentó a Xi Qi los programas que se están realizando actualmente en La Magdalena Contreras, a 35 días de asumir su responsabilidad, con el propósito de atender las demandas y necesidades más apremiantes de los contrerenses.

Deja un comentario