AMLO es recibido con mariachis en Nueva York

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Miles de paisanos se dieron cita para recibir al mandatario mexicano en su arribo al aeropuerto  John F. Kennedy en Nueva York.

Pese haber anunciado que por cuestiones de tiempo no le sería posible reunirse con sus paisanos en la Unión Americana. Un gran número de personas portando pancartas con mensajes de bienvenida y coros de mariachis recibieron al presidente. Así mismo, el anuncio de la visita del mandatario causó que migrantes radicando en diferentes partes de Estados Unidos, realizaran un viaje largo para ver a López Obrador.

Que viva México, Qué alegría, se repetía, coreaban los mariachis mientras interpretaban temas clásicos de la música regional mexicana.

También te puede interesar
En vivo, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

A pesar de que el mandatario expresó su deseo de reunirse con sus paisanos, las medidas de seguridad en el aeropuerto no se lo permitieron. Sin embargo, a su llegada al hotel, otro gran contingente de personas lo recibieron con aplausos y gritos, pero nuevamente, por temas de seguridad, no se le permitió acercarse demasiado.

Por otra parte, los simpatizantes y activistas que apoyan al presidente, han convocado al AMLOFEST, en las afueras del Consejo de Seguridad de la ONU.

 AMLO dará su mensaje ante la ONU

Por último, se indicó que en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario mexicano, buscará emitir un discurso sobre la desigualdad la exclusión y la corrupción. Posteriormente, también se indicó se reunirá con el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

 

Deja un comentario