Audiencia de Ricardo Anaya se aplaza para el 31 de enero de 2022

Esta mañana, se dio a conocer que un juez federal ordenó al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero. Sin embargo, también se indicó que esta se llevará a cabo el 31 de Enero del año 2022.

Fue durante la audiencia de este lunes ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, que el excandidato presidencial fue advertido de que de no a la próxima audiencia de forma física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

También te puede interesar
Testigos citados por Lozoya rechazaron confirmar los presuntos sobornos a Anaya

Emilio Lozoya busca culpar a Ricardo Anaya 

Durante la última denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se señaló a 70 personas por realizar actos ilícitos y de corrupción. Esto con la finalidad de que la FGR le otorgue una oportunidad para salir libre las acusaciones en su contra por el caso Odebretch.

Dentro de los nombres mencionados, figura el ex candidato presidencial, el cual será el segundo que será mandado a llamar par comparecer ante el juez.

Finalmente, cabe destacar que desde el pasado agosto, la fiscalía buscó imputar por primera vez Ricardo Anaya. Sin embargo, debido a que no se le dio el acceso a la defensa a la carpeta de investigación, el juez atrasó la audiencia hasta octubre. Ante esta situación, Anaya se autoexilio del país argumentando que el presidente López Obrador, está realizando una persecución política en su contra.

Deja un comentario