Pfizer charla con 90 países para vender su píldora contra Covid-19

Pfizer ha iniciado conversaciones con 90 países sobre contratos de suministro para su píldora experimental para el Covid-19.

Hasta el momento la píldora demostró reducir en 89% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, según las palabras de su director ejecutivo Albert Bourla.

Albert Bourla, CEO de Pfizer: “Tenemos las herramientas para manejar al COVID como una gripe estacional” | ECONOMIA | GESTIÓN
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

Pfizer sostuvo espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado para su candidato a fármaco antiviral oral.

La píldora “bloquea” la actividad de una encima específica que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo, un mecanismo similar al de la pastilla desarrollada por otra gran farmacéutica, MSD (Merck en EU y Canadá).

Tener un medicamento que pueda evitar hospitalizaciones y contribuir a evitar fallecimientos, sin duda, es un punto de inflexión muy importante dentro de la pandemia.

Medicamento COVID: Pastilla COVID; Pfizer desarrolla medicamento para tratar el coronavirus | Sociedad | W Radio Mexico
Sería la pastilla con mayor efectividad como tratamiento de Covid-19

La molécula que utiliza la píldora de Pfizer, fue diseñada para tratar el virus del SARS en 2003 y “se espera que tenga efecto contra todas las variantes” del coronavirus que puedan surgir.

La farmacéutica también está estudiando también una píldora para pacientes de covid-19 con “riesgo estándar”, sin comorbilidades, y también otro fármaco para tratar a personas que han estado en contacto con un positivo para ver “si se puede cortar la cadena de contagio y evitar que expresen síntomas”.


También te podría interesar: Se invierten 130 billones de dólares para combatir el cambio climático


De acuerdo con el Washington Post, Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180,000 paquetes de píldoras para fines de este año, que se elevarían a 21 millones en la primera mitad de 2021.

Pfizer, es la principal productora de vacunas que protegen contra la SARS-CoV2 en todo el mundo y ahora se une así a la carrera para obtener tratamientos de fácil administración

.

Deja un comentario