RB16B.

Se suponía que el año 2021 iba a ser el comienzo de una nueva etapa en la Fórmula 1, con una amplia revisión de las regulaciones de aerodinámica que daría paso a una nueva generación de monoplazas. Luego llegó el Covid-19 y los planes cambiaron rápidamente.

El nuevo reglamento se ha aplazado un año y las normas de 2020 y los diseños de los autos homologados se mantienen para esta temporada. Sin embargo, hay algunos retoques y advertencias. Pero lo que tenemos en 2021 es el RB16B y está listo para dar guerra en este MéxicoGP.

La tecnología

Difusor: Visto desde la parte trasera, otro retoque en el diseño tenía como finalidad que el sellado del difusor fuese más débil, para ello se redujo en 50 mm. El tamaño de los cercos más cercanos en la línea central. Al acortar los listones que van hacia el suelo se reducen la eficacia del difusor, lo que a su vez contribuye a reducir la carga aerodinámica.

Neumáticos: Aunque se ha trabajado mucho en la reducción de la carga aerodinámica para proteger mejor a los neumáticos. Pirelli, no obstante, decidió actualizar las gomas en 2021 y trajo una construcción más duradera capaz de soportar mejor el trabajo en los circuitos más exigentes. También cambió el perfil de los neumáticos delanteros.

 

Checo Pérez