Mi reconocimiento a los héroes de la pandemia, las y los trabajadores de la salud: Alfonso Durazo

Durante la celebración del Día de las y los Trabajadores de la Salud, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que fueron heroicas las acciones realizadas por el personal médico a lo largo de la pandemia, mismas que llenan de orgullo a las y los sonorenses.

“En estos tiempos de pandemia, en los discursos políticos nos acostumbramos a llamarlos héroes, y quien sabe cuantas cosas más. Pues (son) ¡héroes!, porque en el discurso comienza la acción y en el discurso les decimos que estuvieron a la altura, que merecen nuestro reconocimiento, nuestra gratitud”.

El mandatario estatal, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra y del líder de la sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntas), Mario Villalobos García, opinó que este reconocimiento debe a su vez ser catalizador de acciones, como la dignificación de las condiciones laborales del gremio.

En ese sentido anunció el próximo arranque del programa de rescate del sistema de salubridad en el estado, en el que se contará con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Son 375 instalaciones, más o menos, de salud en el estado, vamos a iniciar con 40, primero las de carácter rural, y paso a paso vamos a ir rescatando el sistema, vamos a tener instituciones e instalaciones de salud dignas, con equipamiento, con personal, con obra civil adecuada”, afirmó.

Al respecto doctor Mario Villalobos, líder gremial, reconoció que el gobernador de Sonora trabajará para mejorar la situación del sector salud, a sabiendas del compromiso social que impulsa la Cuarta Transformación.

El secretario de Salud, José Luis Alomía, afirmó que trabajará para que los insumos y material médico no falten a los trabajadores de la salud, pues conoce las necesidades por las que atraviesa el personal de hospitales y unidades médicas a la hora de brindar atenciones.

Deja un comentario